miércoles, 30 de diciembre de 2009

Y se nos va nomás...

Se va un año. En realidad decir que “se va” es como tomarlo muy a la ligera, se va el tren, se va el autobús, se van los autos, se van los camiones, se van las encomiendas… Pero no se van ni el tiempo ni las personas. Estos pasan, vuelan, como estrellas fugaces, como condimentos indispensables de nuestra vida, la sal y el azúcar que le dan sabor a nuestro camino, que hacen a la vida menos triste y menos jodida :D

Pasaron cosas buenas, cosas no tan buenas, cosas malas y cosas no tan malas. Cosas que pasan desapercibidas, otras trascendentales, y otras no tan trascendentales. Pero la pregunta del millón: ¿qué queda cuando termina un año? Experiencia, que más allá de ser buena o mala, cada una me ayudó a crecer. Los buenos días te dan felicidad, y los malos, experiencia, dice. Bueno, todas ellas me ayudaron a crecer, a ser quien soy hoy, a madurar como mujer, como profesional, como persona, y sobre todo, cada una de ellas me ayudaron a ser más humana. Todo pasa por algo, y cada cosa mala o buena, trae consigo algo mucho, pero mucho mejor.

Quizás a mis amigos y a mi familia no pude brindarles o darles regalos materiales sustanciosos. Pero siempre he dado una sonrisa a cada uno de ellos, y dicen que ese el mejor regalo y el mejor adorno para el dichoso árbol de Navidad, lo mejor que pueden traernos Melchor, Gaspar y Baltasar, lo máximo que podemos aspirar que nos entregue en manos propias el mismísimo Papá Noel. No me queda más que agradecer por los buenos momentos, olvidar los malos no sin aprender de ellos. Y sentirme bendecida por las pequeñas o no tan pequeñas cosas que me brindan una SONRISA sincera y me hacen tener un buen pasar…

¡GRACIAS! Por enero. Por el año nuevo en Misiones-Argentina. Con gente tan buena onda y fraternal. Los tíos y tías Coca, Diana, Tutú, Mila, Quicho, Laudi, Bebe, Karina. Los tíos con los que compartimos como si fuésemos primos Mauri, Negro. Los primos y primas Facu, Agus, Yessi, Yael. A tía Miriam, tío Eduardo, Marcela y Agus por las merecidas vacaciones que nos pegamos con mamá en Buenos Aires, y porque tuve la oportunidad de cumplir lo que hasta ese momento era uno de los placeres pendientes de mi vida: ¡hacer rapel! Y por el Nissan que me sorprendió cuando regresé. ¡Gracias, papá!

¡GRACIAS! Por ese febrero y marzo lleno de pequeños momentos. El reencuentro del Cuarteto Maravilla (ahora ya quinteto, oficialmente) y cuando decidimos que el grupo se llamaba así porque las cuatro (en aquel entonces) éramos diferentes entre sí, pero todas maravillosas a nuestra singular manera. Por el acople de Guishe al grupo, esa amiga de fierro, que te hace el aguante hasta la muerte. El 13 de febrero me encanté por primera vez en el año, esta vez del ‘asador’ hasta que me di cuenta que no siempre se es correspondida (ya pasé por eso antes). Igual, gracias Piolín por los ánimos :D Gracias por Dr. Casa, me envició! Y por Valientes, no me volví adicta pero me enganché un tiempo.

¡GRACIAS! Porque en abril mi hermano y mi cuñada festejaron sus últimos cumpleaños de solteros. Se casaron después de casi 10 años, en ceremonia religiosa que me hizo soltar patéticas lágrimas de cocodrilo (sí, se le quiere al Oscar), pese a que sé que como suele ser, en este caso no perdí un hermano, sino que gané una hermana (pese a que somos tan distintas como el agua y el aceite). En abril posteé mi primer artículo en el blog! Por más poco que parezca me enorgullece, che. Porque ese es mi espacio virtual, el de una extraterrestre inusual (porque así me siento), ahí revelo parte de mi alma ;)

¡GRACIAS! Por ese mayo, junio y julio. La familia disfuncional se fue oficializando, pero nos fuimos adaptando sanamente y sobrevivimos a tormentas, vaivenes, emociones fuertes, desesperanzas, malos tratos, horribles momentos. Y vivimos el recuerdo del cumpleaños de abuela Chiní. Descubrí la única utilidad del orkut, para reencuentros y conocimiento de gente sensacional, como Franco y Marce, en uno de esos tributos a Travis en La Viola. El San Juan de Brit, la maratón por el cumple de Fabi, cuando ya no vi en Felipe al enemigo del cuarteto, sino a un buen amigo que quiere a una buenísima amiga (Fabi). Está cerquita del círculo honorable. Visitamos Red Guaraní. Y vinieron grandes propulsores del rock en nuestro idioma: Nito Mestre, Miguel Mateos y el Flaco Spinetta. Y el concierto de los alemanes fantásticos en Café en Sintonía.

¡GRACIAS! Por ese agosto y setiembre. Tiempo en el que empezaba a tener dos laburos además de ir a la facu. A la mañana en el Santa Clara y a la tarde en la parte contable del negocio, al final del día terminaba molida pero me sirvió para aprender un montón de cosas y ganar experiencia, sobre todo. A la profe Selva que me ayudó muchísimo en este periodo. No me arrepiento absolutamente de nada (al contrario, me encanta tener las 36 horas de mi día ocupada). El tributo al Salmón en Pirata, a Coldplay en Kilkenny, las jodas de los domingos en Brit. El haber conocido a cierta persona con la que me habría gustado pasar más tiempo, pero bueno, ya dicen que si vuelve es porque es para vos y sino, es porque nunca lo fue :( La triste ley de la vida. Me volvieron a encantar y asíiii… :) Pese a todo en esta etapa comprendí que una sonrisa es el mejor remedio contra todo y que es económica. Que transmite buena vibra a quien la recibe y lo hace más feliz a quien la da :D Empecé teatro. Conocí gente, compañeros y amigos talentosos: Fati, Mirtha, Henry, Eli, Fran, Nicole, Nicoletta, Rodrigo, Jorgelina y Ale, como diría Tana, somos “los futuros actores y actrices que vamos a engalanar el cine nacional”, aunque preferiría que fuera el teatro :/ Al profe Ever, que me ayudó a ver que tengo suficiente potencial para explotar. Porque continué escuchando buena música. Kevin Johansen y Liniers, un show único, mágico y espectacular! Vinieron los Wailers, leyenda viva del reggae puro y los secuaces del memorable tío Bob, lo que compartí con Sergio, otro buen amigo. Y por las locas fiestas del Retrovisor (este año no fui a ninguno :() que tanto promociona Clari Arias, a quien conocí como mi profesor de Radio, que pese a que duró poco, me abrió mucho la mente. Me convenció de que tener un programa con músicas calamarescas o en el que me pase hablando de cultura, no es más que un programa de culto, pero de que quiero hacerlo igual :D El Festival del Tatakua, premio a la publicidad nacional, donde volví a ver a mi gran amiga Patricia (una prueba más de que las casualidades no existen, sí las causalidades). En una noche britanniera que me encontré con Fer, un entrañable amigo a quien no veía en mucho tiempo, pero a quien se le aprecia igual.

¡GRACIAS! Porque ni en octubre ni en noviembre perdí el gusto por la buena música. Se festejaron los 10 años de Paiko, ese orgullo nacional. El concierto de The Invisible Band en Gazebo Bar, ¡buenísimo! Mejoré bastante en radio, con la profe Martina. Practicamos mucho, decidí finalmente que quiero tener un programa cultural y que algún día quiero hacer el noticiero :/ Me divertí como loca haciendo Mundo Urbano y UniNoticias, que quedaron muy lindos ambos trabajos en equipo, aunque hay que reconocer que Carlitos se lleva casi todos los puntos, por su aguante, paciencia, dedicación y hasta por su mal humor x-( Porque Yolanda Castillo me dijo que tengo talento, potencial, que tengo que estar lejos ya, que yo puedo, que soy ‘valé’ y muy capaz. Porque empecé a hacer bijou en cantidades, venderlas, tomar pedidos, subir a Internet las fotos. El Halloween de Brit y el cumple de Juancito, ¡qué noche! Los fantasmas, las descabezadas, la llorona, Samara… ¿Cómo olvidarlo? Y lo más increíble, el karaoke periodístico en Terraneo, con los de cuarto año. Se formó una linda festichola y fue el inicio de nuevas amistades con gente tan importante como Volpe, Danny, Roque, Silvio, Edgardo, Víctor… (y a partir de ahora, Robert es mi consejero, mi amigo, mi hermano, mi compañero, el que me cuida, me anima, me aguanta, ¡gracias también por todo ese cariño que ya me brindaste en este corto tiempo!). Es impresionante como podés tener cerca a gente tan maravillosa y nunca notarlo y ahora que se van, ya los empezás a extrañar :( Me empezaron a decir que debo ser la única persona en el mundo que putea riéndose :D Hoy sé que les va ir bien, porque son buena gente que se lo merecen y pese a los rumbos desconocidos que todos ellos y nosotros tomaremos, lamento haberlos conocido recién, pero agradezco habérmelos cruzado, y espero de corazón que la amistad continúe pese a la distancia y los proyectos :) (me pongo sentimental ya). Porque en noviembre los proyectos míos y de Albi estaban casi concretados.

¡GRACIAS! Porque llegamos a un diciembre que siempre es difícil sobrellevar para mí. La excursión a Caacupé con Guishe y Su, porque que conste que no fuimos a rezar, fuimos a laburar para el videoclip de televisión, con el que no nos fue muy bien que digamos, pero al menos hicimos el intento. Diciembre tuvo de todo. Llantos sin sentido, risas descontroladas, abrazos y besos inexplicables, encuentros invalorables… La profe Yolanda volvió a motivarme diciéndome que soy natural, y que eso falta en la televisión nacional, que da gusto verme y escucharme en cámara, que es lindo ver que entro como si solo yo supiera todo pero en realidad no sé nada x-( Sin embargo demuestro seguridad. Mi cumpleañito fue lo más. Fue gente que quise, que quiero y que siempre voy a querer, aunque algunos brillaron por su ausencia. Compartí un día tan especial (y para mí lo último especial que tiene el mes) con gente fantástica. Fabi, Su, Guishe, Andrea, Juan, Viv, Robert, Danny, Víctor, Silvio (que se me rebeló y me terminó sorprendiendo, tipaso!), Felipe, Carlitos, Andrea. Silvio, que esa madrugada me acompañó hasta casa (te debo una, mil gracias!). Recibí llamadas y mensajes de gente que no esperaba, como Tati, Sergio, las trillis… El reencuentro con Víctor a quien no veía desde mi cumpleaños del año pasado. Nació mi sobri Annabella María Luján, la hija de Lore, una amiga de infancia! ¿Y quién diría? Hoy es toda una hermosa mami! Las largas horas que pasábamos con Darwin en el laboratorio de televisión. Las horas que le comíamos al querido Roque para terminar nuestras ediciones, nos salvó de tantas, nos hizo el aguante, casi sin conocernos nos dio la mano, nos contó su historia, me enternecí ;) Y tengo que reconocer, pese a que sé que después pueden surgir dimes y diretes, asumo que más de una vez tuve ganas de abrazarlo y agradecerle desde lo más hondo de mi alma porque él tiene mucho que ver en el hecho de que hoy estemos en cuarto y último añooo! :D Decidí que me iba al concierto de Coldplay en Buenos Aires, Marcela envió la entrada y me puse más feliz que de costumbre. Este mes, sin duda, fue de las buenas personas. Nos reunimos varios de la comunidad de Coldplay, buenas personas que también conocí por el orkut, Edu, Nathu, Gabo, Christian, Kelly, Georgie, Techy, Alecita, Shirley, Guille… Lo único que sé es que estamos ¡locos de remate! Pero son gente a la que de igual manera aprecio un montón. Nuestros proyectos ya concretados. La Navidad, que me hizo moquear como actriz de telenovela mexicana, pero que también me hizo conocer a personitas especiales de mi vida que me levantaron el espíritu de Grinch achicopalado :D Que me dieron ese abrazo cuando más lo necesitaba y me dijeron esas palabras justo cuando necesitaba oírlas. El karaoke en lo de Fabi, las peñas con los muchachos de la comunidad, las llamadas de media noche de Franco, las respectivas disculpas otorgadas a Marce por no haberle saludado en la primera reunión oficial…

En fin…Tantas cosas por contar y otras miles más que quedan por vivir… Junto a esta gente esencial, imprescindible, importante y especial en mi vida… No puedo no nombrar al quinteto, a Guishe que ya la mencioné, a Fabi, Susy y Pao. Que pese a que algunas veces entremos en cortocircuito, sé que siempre estarán ahí. En las buenas, en las malas… También agradezco la inmensa cantidad de entrevistas de trabajo a las que fui, pude haber o no haber quedado, pero todas me sirvieron para saber qué es lo que verdaderamente quiero hacer, a dónde quiero llegar y hasta dónde puedo alcanzar. Querer es poder, eso es lo que aprendí. A palos, pero aprendí. Gracias por los libros que leí, pues creo firmemente que a través de ellos tengo la excelente facilidad de vivir tantas otras vidas que no son la mía, así como también mediante las buenas películas y las incontables obras de teatro a las que asistí. Y gracias también a Cesarín, porque no recuerdo en qué mes del año me llevó al hogar Juan Pablo Segundo para ayudarle con los niñitos. ¡Linda experiencia, che! Todo, como siempre digo, me nutre. Nada es pérdida de tiempo, todo lo que suceda es capaz de alimentar este espíritu cambiante y aventurero que inspira a mi persona.

Mamá, la mujer de mi vida. Con quien choco constantemente, la que me anda detrás todo el tiempo, la que no me quiere soltar, pero la que me comprende, me estimula, ella es mi compinche, mi apoyo. La amiga de mis amigos :) A la que le gusta mis gustos, pero no mis mañas, ni mis formas, pero que jamás deja de apoyarme. Espero que este 2010 te venga el yerno que tanto soñás (y que yo espero!)

Papá, uno de los cuatro hombres de mi vida :/ Hombre impredecible por naturaleza. Me dio de tomar demasiado café estos dos años (muchas veces me los tenía merecido) que laburé con él, incluso había días que me arrepentía de no haber hecho otra cosa, de no haber escogido otro camino, pero hoy veo que todo fue por algo. Así como me retó, aprendí, crecí, maduré, me hice fuerte. Muy en el fondo, él es mi modelo a seguir, quiero ser como él: luchadora, trabajadora, esforzada, valiente y arriesgada. Solo pido que me deje hacerlo a mi manera.

Abuelo… ¡Gracias! Por ser ese nexo, ese equilibrio entre la locura existencial de papá (que tanto admiro) y la estabilidad permanente (que tanto valorás).

Oscar, me cuesta decirle algo. No le gusta casi nada de lo que hago. Ni el periodismo, ni el teatro, ni la danza, ni el arte que tanto valoro y respeto, pero tampoco me sabe decir no. Fue el punto de vista que necesitaba en ese momento y con eso fue más que suficiente. Comprendí que son nuestras diferencias las que nos mantienen unidos… Nuestras diferencias abismales, nuestros distintos puntos de vista respecto a la vida y sus cuestiones. Me lo dijo una vez, él tiene inteligencia práctica, no filosófica ni existencial como Albi y yo. Gracias por ser el cable a tierra, a veces aguafiestas, pero realista al fin. Por detenerme cuando mis frenos olvidan como frenar y cuando mis alas olvidan como aterrizar ;)

Albi, uno de los seres más complicados que conozco, pero una de las almas más puras que existen. El niño de 5 años encarnado en un cuerpo de adulto. Mi subconsciente, el que siempre apoya mis locuras, el que me enseña a hacer locuras, el que me incita a disfrutar y aprovechar cada momento. El que me empuja a tirarme a la pileta, aunque después me de la cabeza contra la pared. Si lo hago, sé que lo primero que veré será su mano. De eso no tengo duda alguna. Si hay alguien a quien le tengo plena confianza y que sé que no me va a fallar, ese es él. Este ser inexplicable, a quien veo como mi alter ego, aunque él lo niegue rotundamente. Mi compañero de filosofías absurdas y locas ideas, de planes aventureros y futuristas. Ese es mi hermano, el del medio.

Y gracias abuela, gracias Ña Chiní por tanto! Por ser mi TinkerBell desde arriba :D

Nada más agradezco y pido disculpas. A todos cuanto lastimé sin intención. Este año le pedí a Santa Claus un príncipe colorinche, no un flogger ni mucho menos. Un príncipe multicolor, con buena onda y buen corazón. No sé si existirá. Pero sigo esperando a mi medio limón (porque en mi caso no es media naranja y el príncipe azul es muy cursi). Ese que alimente (único en su especie) la autoestima y que potencie el amor propio. Está cerca, lo intuyo. A ver con qué espécimen me recibe Santa Claus esta vez :S Pese a todo, las personillas que pasaron por mi vida me hicieron felices y me ayudaron a crecer.

Solo agradezco, por tanto en 21 años y sobre todo en este 2009.
2009=365 días más de más buena onda, alegría, sonrisas y amor.
¡Paz & Amor! ¡Muuuucho amor! :D
Gracias 2009! No fuiste perfecto, pero fuiste suficiente!=D Que venga el 2010!

¡SALUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario