sábado, 15 de agosto de 2009

Un E.T. lírico y atípico


No sé exactamente qué fecha creé esta cuenta para el blog, ahora me vengo a enterar que me inscribí en noviembre del año pasado. Ni siquiera sé si era un día lluvioso, soleado, con viento sur, viento norte... Solo sé que la primera vez que publiqué fue un día de mayo, cuando llegué a mi máximo punto de inspiración, y empezando a divagar por ahí se me ocurrió una idea "por qué no compartir mi tremendo fluír de conciencia -algo en lo que definitivamente me siento toda una experta- con alguien más". Y bueno, acá me ven, a tres meses de haber creado este espacio, todavía bastante incipiente y novato, pero un espacio al fin, que me permite volaaaar esta tremenda imaginación mía. Y es que me encanta, lo disfruto a cada segundo. ¡Amo escribir! Y cada cosa que hago, buena o mala, a juzgar por ustedes, lo hago desde el corazón, porque me apasiona hacerlo y porque cada palabra que escribo es como si se me fuera la vida en ello.

Bueno. ¿Por qué "Graznidos de una Extraterrestre"? Un nombre tan... atípico para un espacio lírico pero perfecto para identificarme plenamente. Después de crear, incluí como el primero que seguiría el blog del señor Andrés Colmán Gutiérrez, a quien leo los sábados en UH a lado mismo de quien fuera mi escritor de cabecera, Alfredo Boccia Paz. Con ambos me deleito analizando sus columnas tan distintas entre sí, que al conocer "Aventura Textual" me quedé pensando que mi blog sería muy desubicado entre tanta literatura. Y así seguí viendo otros espacios que me fueron convenciendo de a poco de que no importa sobre quién o qué escriba, siempre y cuando en ellos revele parte de mi alma.

Y bueno, acá estoy. Como una extraterrestre buscando su rumbo, si la Tierra, el mar, Marte o la Luna. Que busca ser un ave sin conseguirlo siquiera, pero que aún así sigue en la lucha constante consigo misma para superarse. Una extraterrestre que no sabe cómo ir ni por dónde, pero que sabe a dónde quiere llegar. Aunque hoy opté por dejarme llevar por el viento. Pero acá me detengo porque ya me voy a poner sentimental, y no soy una persona muy romántica que digamos. Sí soy pasional, amo lo que hago y siempre lo hice. Quise bailar, me metí a una academia. Soñaba ser música, me puse a ejecutar la guitarra clásica. Amo el teatro, lo hago. Afición o profesión, no sé dónde me vaya a parar, pero sé que será al infinito y más allá.

Acá me ven. Este es mi mundo. Lo que ven es lo que hay, ni más ni menos. Y lo que quiero constatar acá es que mi único sueño es llegar a trabajar como si no necesitara dinero. Me apasiona absolutamente todo lo que hago, pero sé que si tuviera otra opción, elegiría vender pulseritas en Palma, tocar la guitarra en una plaza o hacer circo callejero.

Hoy agradezco solamente a mi yo interior, aquella que me impulsó a seguir mis instintos, a veces animales, a veces extraterrenales... =) Porque sobre todo sé que este es un paso más para superar el pánico escénico que sufro desde hace tiempo...
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario