viernes, 16 de abril de 2010

1/2 incompleto


Estoy cansada de los términos medios.

¿Las medias partes nunca se cansan de ser simples objetos o momentos incompletos? La media luna que nunca llegó a ser luna llena. El medio tiempo que siempre se ve separado por 15 minutos de su otra mitad. El medio día y la media tarde que nunca pueden completarse y el medio Oriente que jamás se completó geográficamente.

Nuestra propia vida tiene sus mitades. O mejor dicho, vivimos a medias luego. Hacemos nuestro trabajo a medias porque siempre estamos medio contentos nomás con lo que hacemos, nunca nos sentimos enteramente apasionados por nuestra tarea porque medio que vivimos mensualmente solo para pagar la mitad de nuestras cuentas. Por lo tanto tampoco dormimos bien, porque medio sueño se empecina en seguir pensando con los ojos cerrados en las preocupaciones del día siguiente. Y al final medio almorzamos nomás porque después tenemos que volver a la oficina a hacer un trabajo que medio nos gusta nomás.

Vivimos a la medida. Nunca con un tiempito extra para divertirnos por completo, entonces medio que disfrutamos nomás por miedo a los excesos.

Del pasado nunca podemos desligarnos del todo. Remendamos a medias los recuerdos, medio que terminamos nomás los proyectos, dejamos a medias algunas frases por miedo a ser lastimados. Tejemos una media sombra donde refugiamos nuestras mitades incompletas. Dejamos a medio andar los caminos porque ya nos cansamos antes de tiempo. Y a medio batallar los desafíos por culpa de la impaciencia.

La vida y sus mitades. Crecemos en un hogar a medias. Esperamos a la media naranja que nos ofrezca gajos nomás de lo que quedó en otro plato, sin pensar si en realidad necesitamos una mitad para completarnos. ¿Acaso puede una simple mitad aportar algo para completarnos realmente? Esperamos en la mitad de una cama vacía, en la mitad de un departamento, vemos el vaso medio lleno o medio vacío, y sentimos solo media emoción de estar con alguien porque siempre existe la posibilidad de perderlo de nuevo. Entonces medio que nos ilusionamos nomás.

Decimos un Te Amo a medias, porque éste se volvió costumbrista y a veces ya es de boca para afuera nomás. En vez de buscarnos una tinta que escriba un Te Quiero sin quedarse en la T. O un amor que dure 13 meses y una pasión que sea de lunes a lunes. Una oferta de emociones y de ilusiones que veamos en el espejo cada vez que nos miramos en él. Mientras buscamos a quién escribirle una carta de amor completa, quien nos haga soltar una sonrisa fresca, espontánea e infantil de oreja a oreja y no en el medio de la cara.

Encontrar a la mitad que complete mi itinerario, pero que esté completo, por si mi propia mitad se pierde, para que sea él quien me cobije en invierno y sea yo quien lo despeine en primavera, acostados en el pasto viendo el cielo estrellado. Que me haga sentir mariposas en el estómago con solo mirarlo, que lustre mi corazón un poco herido, le pase un plumero a mis miedos y me devuelva las ganas de enamorarme que perdí hace tiempo, como para poder querer grabar su nombre completo. Que me ayude a no tomarme la vida tan en serio, que me enseñe que siempre se puede volver a creer.

Estoy cansada de las mitades que nos vendieron a fin de negociar nuestra felicidad, de que vivamos buscando lo entero, lo completo. Siendo que la mismísima felicidad plena no existe, que solo son mitades de bellos y gratos momentos compartidos.

Entonces, ¿en qué quedamos?
¿Medio feliz pero esperanzada de serlo completo?
¿Alguien me dice de dónde se compra la otra mitad de mi felicidad?

Media Veronica está rota, cansada de esperar
Media Verónica lamenta que el tiempo se consume
Y lo demás no cuenta
La vida es una cárcel con las puertas abiertas

1 comentario:

  1. BUENISIMO EL TOPIC FATI! la verdad q me llegaste profundamente!EN serio es real lo q comentas aca.. todo lo hacemos a medias, por eso estamos en un PÁIS MEDIOCRE y al que le cuesta salir adelante.. esperemos q esta nueva GENERACION (LA NUESTRA) se comprometa realmente con su cotidianeidad y podamos cumplir COMPLETAMENTE con nuestras metas objetivos y proyectos, tanto los del dia a dia como los de largo plazo!

    ResponderEliminar